lunes, 7 de diciembre de 2015

Ruina y perro.







 sembrado en nuestra huerta tenemos rábanos, lechugas, guisantes, hinojo, espinacas, ajos,amaranto.

 











De los eslabones silenciosos de hojas de seda,
del terruño moruno de mi tierra,
para los hombres que pacen las hierbas,
con dientes de caimanes secos,
moribundos en la charca fría,
de bandejas blancas,
cargadas de carne envasada,
que viaja florecida en cintas del supermercado,
que atropellan la sonrisa y la esperanza en una caja.

 



Cuento la calderilla de mi ruina.
Chafan las patas de los perros,
con su pezuña escarbadora,
ladrando a los ciempiés en celo de las raíces,
Haciendo con su cola enrojecer el aire,
en un ocaso de panales,
donde los hombres fabrican en cada celda :
lógica.
Contra las que lanzo una flecha para sepultarme.
Alimentando con el aliento de mi vomito,
casi de un borracho o de un profeta:
Mi ruina.
Paradoja del ojo de lechuga,
en cuya hoja de bronce
se escribe mi deseo del mal contrahecho,
roto en una gota de cristal que cae a un pozo.
Me mantengo,
en torno a mi sangre de pájaro derribado.



Angelillo de Uixó.

Ruina y perro by angelillo de uixó is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://cel-agricultura.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario