miércoles, 18 de octubre de 2017

Tú tienes; Tania Manson.




Tú, me tienes.
Me tienes por ley.
Me tienes parado con mentiras.
Me tienes arrastrándome por el suelo
Me tienes como una puta que se rinde en el fango.
Tú, me tienes.
Me tienes abandonado a toda esperanza.
Has firmado por ley mi expulsión
para cobrarte una deuda.
Me tienes por ley,
me tienes por ti.
me tienes esperando que me vaya.
Tú me tienes,
 me tienes como una puta.
Me tienes para cobrarte una deuda.
tu me tienes, me tienes, me tienes, me tienes.
Yo no tengo...
 nada.
Tú tienes.
*******
desentrañando el poema, la canción tu tienes.

 En este pequeño microcosmos de mi huerto, donde el destino, la fatalidad, el terrible teatro del mundo, ha hecho que el ayuntamiento de vall d´uixo y yo nos encontremos. Para que lo hagamos de tal forma, que nos veamos todos en un espejo donde se reflejen  tan espantosas... las relaciones de poder. Hoy, he tenido noticia de que les espera a unas tierras olvidadas desde hacía media siglo, que ocupé hace dos años. Por cierto, con gran hostilidad de esa mala gente que tanto abunda en vall d´uixo , que han hecho lo posible para expulsarme.  ahora, por avatares del destino, están en posesión de la titularidad del ayuntamiento progresista. pretenden destinarlas a dar empleo- propaganda a través de una escuela taller de agricultura ecológica. saldrá por medio millón de euros, y que se podrían ahorrar y destinar a otra cosa. Las tierras que ocupo, son rentables por si mismas. En cuanto a mi ¿que pasará? supongo que me tendrán que arrancar los cultivos, si se van a venir  como han prometido 15 o 20 alumnos para supuestamente , aprender agricultura ecológica. aunque en este microcosmos social sabemos que muchos alumnos de escuela taller, están motivados por un sueldo, poco trabajo, horario de funcionario. Estos proyectos, casi estafas, tienen como todo lo ilegal buenas condiciones laborales, cuatro horitas de trabajo de becario en el campo, y cuatro de escuela , pagado por los alemanes. Y las autoridades corto placistas, que también bordean la ilegalidad, la inmoralidad, y la violencia extrema como las peores mafias o grupos terroristas, están motivados, ÚNICAMENTE  por el interés.. Nos va costar medio millón de euros la propaganda que se suma al medio millón de euros de la escuela taller en marcha, más la compra de terrenos y molinos. Una factura, que puede subir a tres millones de euros. Sería un capitulo a estudiar las escuelas taller como corrupción laboral,  corrupción cultural, delitos de propaganda. Como un ejemplo del desinterés y de la mala fe con la que se hace una escuela taller, hoy  estaban fumigando vestidos como de astronautas la escuela taller de forestales, curioso que fumigen con pesticidas donde se va a hacer una escuela taller de ecología.Puedo citar también la charca, como acto de propaganda violenta. la secaron como haría la mafia, porque alguien de los suyos dijo que allí había mosquitos tigres. Las especies protegidas que había, murieron: cangrejo autóctono. samaruc, fochas, ranas, culebras, caracoles de agua.... hoy son especies extinguidas. Siguiendo con el símil de una organización violenta, o un grupo mafioso las autoridades. Imaginemos, que las autoridades se encuentra con una comunidad,  o persona que no comparte sus intereses en unos terrenos donde quieren especular.  su presencia, como la fauna de la charca que hemos citado anteriormente , molesta . ¿ qué hacen las autoridades? eliminar a la comunidad o persona. Para ello entra en juego la policía, o cortan a esa comunidad o persona  infraestructuras básicas, o les realizan  bloqueos económicos, o los arrojan a a la exclusión social, señalando, estigmatizando a la persona o colectivo. Esta es la fase en la que entro ahora. En  esta fase donde ya no hay reuniones, ni esperanza, donde la escalada de la violencia va en aumento. Esto es el microcosmos de una huerta, de un pequeño paraje, de unos intereses pequeños  dentro en un plan organizado mayor, donde todo debe estar atado, y a punto,, hasta un naranjo de una esquina forma parte de esta maquinaria represiva.
Paz y bien.
Angelillo de Uixó





No hay comentarios:

Publicar un comentario