jueves, 31 de enero de 2019

Habla el martillo de Isabel










En cierta ocasión, los alumnos de un taller de empleo de jardinería se mostraban nerviosos, y se quejaban porque era muy difícil para ellos la materia que les estaba explicando su  monitora de jardinería.
Esta, para quitarle el hierro  y la aspereza que conlleva todo aprendizaje académico,  se dirigió a ellos como una psicóloga.
-¡Cómo, a estas alturas de vuestra vida!-
 ¿ es qué no recordáis vuestra infancia,
aquellos años lejanos donde ibais a la escuela?
Enhorabuena , habéis vuelto de nuevo, y esta vez…
 para triunfar .
Así os digo a vosotros; ¡Oh alumnos!;
Bienaventurados y afortunados seáis;
pues sois  de nuevo tan alumnos…
 como los que van por primera vez al colegio.

Sed  pues resistentes al estudio .
Permanecer en la silla como un clavo
Sed igual que un clavo que sujeta una hoja
Aprender a permanecer en la silla resistiendo al estudio.
Y si es duro lo que digo,
Siiii, Siiiiii, siiiii
escuchar mi martillo sentenciando la lección;
Y vibrar como un clavo cuando termina su trabajo.
Algunos me decís:
-“Es inútil aprender más Isabel.
Mi mente y mi cuerpo no da más de si,
No comprendo al martillo ni al clavo”
Pero…os pregunto:
¿ por qué os ponéis tantos límites?
¿ A qué viene tanto sollozo a estas edades?
Si no es el martillo y ni el clavo lo que habéis de comprender.
Sino lo que yo cincele con ellos en vuestra mente;
Para que seáis resistentes al estudio ,
 y salten chispas en vuestras ideas para arrancaros los clavos.
 Habla el martillo de Isabel.
Angelillo de Uixó.


 dedicado con cariño a mi monitora del taller de empleo. Isabel tiene mucha paciencia conmigo y yo hago lo que puedo. Queda mi huerto, abandonado como el patrimonio que custodia el Ayuntamiento. Solo falta agua, más difícil que conseguir que conocimiento.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario